BeSlow_YogaStudio_Soraya.jpg

SORAYA MOHAMED

SORAYA MOHAMED facilita las sesiones de Mindfulness y Yoga para niños y de Meditación Heartfulness.

Co-Fundadora y Coordinadora de Be Slow Yoga Studio. Ingeniera, Asesora Medio Ambiental y de Innovación, Educadora Ambiental, Instructora Certificada de Meditación Heartfulness y Profesora Certificada de Yoga. Madre de dos niñas. En el ámbito personal, lleva más de 20 años investigando y practicando Yoga, e introduciendo el yoga y la meditación como herramientas efectivas para sanar a grupos de diferentes edades.

En el 2011 crea y desarrolla el proyecto Nosrelajamos para llevar la Relajación, el Mindfulness y el Yoga a niños, y adolescentes. La experiencia de convertirse en madre, despertó en Soraya un serio interés en la búsqueda y preparación de herramientas que permitieran a los más pequeños lidiar mejor con los retos personales y emocionales que se les presentan cada día: controlar las emociones, tomar consciencia de uno mismo, la relación con los demás y la capacidad de tomar buenas decisiones. Todo esto se les hace cada vez más difícil en el mundo en el que vivimos, lo que se traduce en estrés, ansiedad, miedo, violencia, fracaso escolar, etc.

Su experiencia personal a través de tantos años de práctica personal, aunada a las evidencias científicas sobre los múltiples beneficios que la práctica que la meditación tiene en el desarrollo de la inteligencia emocional y social en los niños, la han llevado a estudiar, formarse, y preparar estas sesiones de relajación, meditación (utilizando la atención plena), y yoga para los más pequeños.

Desde el 2011, lleva compartiendo su experiencia y conocimientos del Yoga a través de sus clases y sesiones a niños y niñas de todas las edades tanto en espacios privados, como hace actualmente en Be Slow Yoga Studio, como en centros educativos de Educación Infantil y Primaria.

En julio del 2013 realiza en la Universidad de Barcelona el curso Técnicas de Relajación Vivencial Aplicada a las Aulas (TREVA) – Nivel I, de la mano del Dr. Luis López González, Dr. en Psicopedagogía y experto en educación emocional. Este curso le ha permitido familiarizarse y ahondar en un proyecto real y pionero en España, donde la relajación y la meditación se introduce con resultados muy positivos en centros educativos.

Además de facilitar las sesiones de Mindfulness y Yoga para Niños en Be Slow Yoga Studio, lleva desde el 2016 compartiendo el minfulness y el yoga en diferentes centros de educación de la isla de Gran Canaria, tanto en horario lectivo como en actividades extraescolares, tanto a alumnos del centro, como al profesorado, entre ellos están: el Centro de Educación Infantil Mis Peques, el CEIP Salvador Manrique de Lara, el CEIP La Calzada, el CEIP Alcaravaneras, y el Colegio Heidelberg.